Que Significa soñar que estas en la Carcel

Hands holding the bars

Generalmente, estos sueños en que el durmiente o el soñador está encarcelado ya sea de forma metafórica o literal, están relacionados con los siguientes significados:

  • Soñar con la cárcel significa sentimientos de culpabilidad: el durmiente se encuentra encerrado en una prisión por culpa de la desazón o la culpa que siente por haber actuado de una manera que no considera honrosa o adecuado. Es habitual que estos sueños tengan lugar en prisiones, aunque también pueden presentarse en otros escenarios, como celdas de conventos (soñar con monasterio),
    Soñar con estar en una prisión: este sueño se produce cuando el sentimiento de culpa está relacionado con algún aspecto sentimental o sexual.
  • Soñar con la cárcel significa sentimientos de victimismo: el motivo por el que el durmiente se encuentra enjaulado es que hay alguien que ha actuado de manera injusta o con malas intenciones. Es habitual que, en este caso, el durmiente se vea cerrado en habitaciones (soñar con habitación) o hogares ajenos (soñar con hogar). Las personas culpables del encarcelamiento serán aquellas con las que el durmiente tenga algún problema evidente o de carácter íntimo o inconsciente.
  • Soñar con la cárcel significa sentimientos de inseguridad: el soñador está encerrado porque las circunstancias le han llevado a este fin inevitable. Sueños así son habituales en personas inseguras.
    Por lo tanto, como puedes comprobar, soñar con estar en la cárcel puede tener significados muy diversos en este caso, y hay que prestar atención al entorno para asociarlo a la situación de la víspera (el día anterior) que provoque esa sensación.
  • Soñar con la cárcel significa sentimientos de no encajar: estos sueños son más habituales en las personas que tienen una conciencia muy intensa respecto a su diferencia o su falta de integración en la sociedad menudo el durmiente se encuentra cerrado y expuesto a todo el mundo, como por ejemplo en una jaula o un zoo.
  • Soñar con la cárcel significa sentimientos de impotencia: el durmiente no se siente libre en la víspera, ya sea porque no puede decir lo que piensa o porque está viviendo una vida con la que no se siente cómodo. En este caso, el lugar de encarcelamiento suele ser una celda estrecha y angustioso. Aunque también puede estar encerrado en un ataúd o un ascensor, por ejemplo.

Del mismo modo, soñar con el encarcelamiento también puede ser interior. Es decir, el durmiente se sentirá tomado de sus pensamientos o su manera de ser.

Si se encuentra encarcelado con otras personas, puede que considere que está en la misma situación que ellas o que él es la causa de que también estén cerradas.

En cambio, si es el durmiente que aprisiona alguien, probablemente será porque considera que necesita arreglar las cosas con esa persona y necesita refrenarla para poder tranquilizarla o hablar.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*