Que Significa soñar Llaves

Que Significa soñar Llaves

Por qué sueñas con llaves

Unas llaves son todo un símbolo. Hasta tal punto tienen significado que, al igual que las herraduras, las llaves se convierten habitualmente en un talismán o amuleto de la buena suerte. Es lógico, ya que estamos hablando del objeto que abre las puertas, y puertas abiertas es lo que necesitamos para seguir adelante, para ser libres y para atrapar las mil oportunidades que se nos presentan en la vida.

Las llaves pueden abrir la puerta de tu hogar, de la casa de los abuelos, de una mansión. Pero también pueden abrir cajas llenas de recuerdos, de secretos, baúles antiguos o cofres del tesoro. Una llave puede abrir una caja de joyas, de cartas familiares o de viejos amores. Una llave puede abrir el pasado, el presente y el futuro.

Además, las llaves no solo abren puertas, cajas, compartimentos o cofres. ¿Sabes qué más abren unas llaves? Caminos, oportunidades, alternativas. Y nos estamos quedando solo con la parte de abrir pero, ¿y lo bien que sienta cerrar esa puerta del pasado, con siete candados y tirar las llaves al mar para que nunca vuelva? Es mucho lo que puedes hacer con unas llaves y ahora que sueñas con ellas es el momento de actuar.

Soñar con llaves tiene muchos significados positivos,

y según lo que ocurra en el sueño tendrá una interpretación u otra. Vamos a conocer los más habituales.

  • Soñar con una llave de oro o simplemente dorada indica que tienes mucho poder. Sí, aunque no te hayas dado cuenta lo tienes y de eso quiere avisarte tu sueño. Tienes la llave dorada, tienes el poder, tienes los recursos que necesitas. Así que solo te queda despertar y utilizarlo para conseguir lo que deseas.
  • Las llaves antiguas en sueños, esas llaves enormes que no sabes muy bien para qué puerta pueden servir, son símbolo de conocimiento. Ten en cuenta que la llave te da acceso a lo que en principio está cerrado u oculto, te da acceso a una información importante, a la sabiduría o al conocimiento de algo crucial.
  • Si sueñas con tres llaves, la superstición se pone en marcha porque dicen que este sueño atrae salud, dinero y amor, las tres cosas más importantes de la vida. ¿Será verdad? Lo comprobarás al despertar, pero lo que es seguro es que despertarás con mucha ilusión. Y eso ya es todo un regalo.
  • Cuando sueñas que tienes en tu mano un manojo de llaves es porque estás en tu mejor momento para que la prosperidad y el éxito lleguen a tu vida. No es cosa de la suerte ni del azar, seguramente llevas un tiempo trabajando duro para que tus proyectos salgan adelante. Y esas llaves representan la cantidad de puertas abiertas que tienes, la cantidad de oportunidades que tienes delante.
  • La magia también puede aparecer en este sueño con llaves, como cuando abres el candado de un cuaderno antiguo lleno de recetas de hechizos mágicos. Volvemos al acceso al conocimiento oculto, ahora lo tienes tú. ¿Qué vas a hacer con toda esa magia?
  • Puede que en tu sueño estés abriendo el cofre del tesoro. Con monedas antiguas, con joyas fabulosas o sin tesoro, pero con un mapa que te lleva a él. Este sueño significa que debes pasar a la acción, que te lances a la aventura, la que sea que se está pasando por tu cabeza. Porque en el momento en que te pongas en marcha y salgas de tu zona de confort, empezarán a ocurrir cosas maravillosas.
  • Soñar que te regalan unas llaves es un sueño de buen augurio. Fíjate bien quién te las regala, si es una persona que conoces, porque esa persona quiere lo mejor para ti. Puede que te las regale un desconocido, pero en cualquier caso significa que un montón de oportunidades están a punto de presentarse en tu vida.
  • Hablando de regalos y de llaves… puedes soñar que le regalas una llave a tu pareja. Le estás regalando la llave que abre tu corazón y es toda una declaración de amor y de intenciones. Y, por supuesto, puedes hacer realidad este sueño nada más despertar.
  • Muchas personas sueñan que llevan unas llaves como colgante, una joya que es una pequeña llave y es todo un amuleto. El sueño ocurre para que te replantees la forma que tienes de cuidarte, si te estás ocupando tú o si lo estás dejando en manos del azar. Ya sabes que la suerte es importante en la vida, pero lo más importante es lo que hagas por ti mismo.
  • Tal vez te sorprenda soñar con llaves pero sin ver ninguna puerta cerca de ti. ¿Para qué quieres las llaves entonces? Seguro que son el tipo de llaves que no abren puertas, sino que abren caminos. ¿No será el momento de ponerse a caminar y dejarte llevar por tus sueños para descubrir a dónde te llevan?

Los sueños con llaves también pueden tener su interpretación negativa.

No te asustes si eso ocurre, porque ya sabes que hasta de las peores pesadillas puedes sacar un aprendizaje que te sirva para vivir mejor.

  • Un escenario onírico poco alentador es cuando tienes varias llaves en la mano o varias puertas. Metes la llave en la cerradura pero no se abre. Y así con todas, con todas las llaves y con todas las puertas. El sueño refleja un momento de frustración vital en el que te sientes impotente, crees que lo has intentado todo y nada parece funcionar. ¿Seguro? No es un buen momento para rendirse.
  • Una llave oxidada o que se te rompe cuando intentas abrir la puerta también simboliza la escasa confianza que tienes en ti mismo. Quieres hacer algo, quieres conseguir algo, pero no te ves con la suficiente fuerza o tal vez piensas que no tienes recursos suficientes para lograrlo.
  • Soñar que pierdes las llaves también puede convertirse en una pesadilla. Quieres entrar en tu casa, en tu refugio y no puedes porque no encuentras las llaves. ¿Qué está pasando? Está pasando que tal vez debas revisar tu inseguridad, que tal vez tal vez te estás refugiando o apoyando en la persona o en el lugar equivocados. Y en este caso, perder las llaves no deja de ser una suerte.

Puedes comprobar la cantidad de interpretaciones que tiene soñar con llaves, así que todo depende de las emociones que te transmita el sueño, de su contexto y de tu propio contexto vital. Pero recuerda siempre lo más importante en este tipo de sueños: las llaves abren puertas, abren caminos y al mismo tiempo los pueden cerrar. En las llaves y en lo que hagas con ellas se encuentra la clave para dejar atrás el pasado, vivir el presente y construir ese futuro que deseas para ti.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *