Que Significa Soñar con una Pistola

oñar con una pistola puede parecernos algo aterrador, o en el mejor de los casos simplemente nos cause cierta aprensión, pero los psicólogos nos dicen que soñar con estas armas de fuego viene dado más en el ámbito afectivo y protector del ser humano. De ahí que la mayoría de quienes sueñan con esto son hombres. Debido a que se ha conocido el rol del hombre como protector del hogar, soñar con pistolas para ellos significa el deseo que se tiene de proteger la casa y a su familia contra todos los males y problemas del mundo. Puede venir acompañado de delirios de persecución, pero normalmente solo es una manifestación de nuestra vena protectora.

Las mujeres por su parte, lo ven de manera diferente. Soñar con un arma, para la mayoría de ellas significa peligro que se aproxima. Es un indicador de que puede haber cerca alguien que le hará daño a usted o a su familia. Como se sabe la interpretación de los sueños es más dada por el soñador que por el significado del mismo.

Soñar con pistolas de juguete
Cuando se habla del mundo de las pistolas, también debemos abarcar a las pistolas de juguete. Esta variación que le damos a nuestros niños también puede significar algo si las vemos en sueños.

Soñar con pistolas de juguete es una idea del subconsciente que nos dice que, aunque queremos y deseamos proteger a nuestros seres amados, no somos capaces de hacerlo. No es una manifestación de la realidad, sino más bien de nuestra percepción propia. Si soñamos con pistolas de juguete significa que no nos creemos capaces de proteger a nadie.

Si hemos soñado con pistolas de agua significa que somos poco dados a la resolución de problemas; los problemas y tribulaciones escapan a nuestro control como el agua que es disparada de la pistola. Es momento de pensar mejor en la opinión que tenemos de nosotros mismos, y de esa manera comenzar a solucionar nuestros problemas de manera satisfactoria.

Soñar con armas de pintura es una interpretación con varias connotaciones. Soñar que le disparamos a alguien con una pistola de pintura significa que queremos pasar a otros nuestros problemas. También puede significar que buscamos la forma de escapar de los problemas por medio de una salida rápida.

Si juegas con tus amigos al paintball significa que tienes una buena relación de amistad, pero que de cuando en cuando las cosas pueden ponerse un poco tensas. Esto no es un problema, porque este sueño también nos dice el aprecio que se tiene por los amigos y no habrá un problema con ellos muy pronto.

Dependiendo del tipo de pistola
Soñar con una pistola automática normal, del tipo que aparece en las películas y que además utilizan los policías en las series de televisión significa deseo de tener autoridad. Si eres una figura pública o simplemente sientes que te respetan poco soñar con esta arma en particular es una demostración de que se desea un poco más de respeto.

Soñar con revolver habla del deseo de tomar la justicia por cuenta propia. Los revólveres eran utilizados más que nada en el viejo oeste, y allí la justicia se tomaba por cuenta propia. Este sueño suele darse cuando le ha pasado al soñador algo que él considera injusto.

Soñar con una pistola pequeña es una interpretación del soñador en sí mismo. Es una persona protectora que puede y sabe hacer más con menos.

Soñar con quien tiene la pistola
En esta parte ya no habla tanto de la pistola en sí misma como de quien la sostiene. Si quien lleva la pistola es un desconocido es un augurio de que alguien quiere hacernos daño. Si el desconocido nos apunta con la pistola significa que pronto nos enfrentaremos a problemas en nuestra vida. Quizás un atraco o una pelea estén a la vuelta de la esquina.

Si la persona con quien se sueña cargando la pistola es un conocido se interpreta como posibles peleas venideras con esa persona. Si esa persona nos apunta con el arma significa que a pesar de que creemos que es nuestro amigo/a, puede que eso no sea tan cierto, y que solo esté esperando el momento propicio para dispararnos por la espalda.

Soñar con la pareja apuntándonos con un arma significa que surgirán peleas en la relación que podrían llevarles a un catastrófico final. Este sueño suele darse antes de una ruptura o un divorcio.

Otros significados de soñar con pistolas

  • Soñarse cargando una pistola significa que se está preparando para un momento de tensión; una pelea, un examen o una entrevista de trabajo son los principales llamadores de este sueño.
  • Soñar que uno mismo se apunta con la pistola es un claro indicador de que la persona atraviesa por un momento de fuerte depresión, y posiblemente haya barajado más de una vez la opción de quitarse la vida.
  • Soñar que se limpia una pistola es el mismo indicador de la necesidad de protección, pero llevada a un punto más retorcido, donde uno espera a que se presente la oportunidad de hacerlo. En otras palabras, estamos deseando que ocurra algo malo para probarnos a nosotros mismos.
  • Soñar con varias pistolas se considera un anuncio de tragedias próximas.
  • En algunas ocasiones, cuando una mujer sueña con una pistola de reglamento puede significar que está saliendo, o deseando salir con un militar.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*