Que Significa Soñar con una Luna

En todos los aspectos de la naturaleza, existe un equilibrio entre una parte masculina, y una femenina, o como suelen decir las personas que practican la disciplina Kundalini yoga, existe un equilibrio natural entre la energía positiva y negativa, cuya resultante es la energía del universo. La luna y sol, en la cultura oriental, representan dos caras de una misma moneda, siendo la luna la representación del punto de vista femenino, la energía de la creatividad y a la que se le ha asignado una connotación negativa.

El término negativo, en este ámbito, no está asociado a algo nocivo. Simplemente se asigna con referencia a la polaridad que representa.

La luna en sueños, en un sentido general, es un anuncio de cambios, es probable que exista una configuración astrológica favorable que te permita dar un enfoque a tus proyectos amparado por la energía de tipo creativo inherente a este astro. En otros aspectos, cuando el contexto nos da la sensación de ausencia o existe algún elemento que bloquea la luna, entonces claramente es un anuncio de que en tu interior se ha manifestado un rechazo hacia el lado femenino de tu personalidad.

Soñar que la luna está grande
Ver la luna en grandes dimensiones en los sueños, quiere decir que debes prepararte para un gran cambio que se está orquestando en tu vida, y del que aún no has tomado nota. Si aparte de su dimensión, notas un gran brillo, entonces entrarás en conexión con la energía femenina de tu constitución esencial, y bajo su resguardo afrontarás una nueva etapa que estará determinada por el alcance de grandes éxitos.

Si observas que la luna está muy grande, pero paulatinamente se hace más pequeña, quiere decir que en tu interior existe el deseo de promover un nuevo enfoque en tu vida, pero te falta fuerza y valor para alcanzar tu objetivo, ya que en el camino terminas perdiendo de vista la meta, y desistiendo de ella.

Sueño con la luna y el sol ¿Es un buen presagio?
Estar equilibrado significa que hemos alcanzado un balance entre ambos tipos de energía en nuestro interior, porque no importa el sexo que manifieste tu cuerpo, en términos de constitución energética tienes un poco de ambas polaridades. Si ves en tu sueño que el sol y la luna parecen coexistir sin entorpecerse, entonces es un buen augurio, ya que, aunque estés atravesando una época de crisis, pronto encontrarás la manera de reestablecer el equilibrio en tu vida.

Si ves que ambos astros pugnan por imponer su presencia sobre el otro, entonces estás viviendo un gran conflicto interior, que de momento no sabes como darle solución. ¡Pero no te preocupes! Estas transiciones son procesos naturales inherentes a tu tránsito en el cuerpo humano, y eventualmente lograrás salir de ella.

Soñar con una luna roja
La luna roja es un aviso de que debemos andar con precaución, ya que las condiciones del entorno no nos serán favorables, por lo que debemos cuidarnos ante posibles actos de deslealtad y traición. Si tienes pareja, debes estar atento, ya que probablemente exista alrededor de ella la tentación de incurrir en actos lascivos.

Soñar con la luna llena
La luna llena es signo de que llegaremos al punto de cierre de un ciclo que iniciamos algún tiempo atrás. Bien sea que ha llegado el momento de decirle adiós a una etapa de tu vida (universidad, trabajo, amigos, noviazgo). Aunque, es importante aclarar, que no necesariamente se trata de una culminación, también puede indicar el cierre de un ciclo que precede a otro. Por ejemplo, para iniciar tu rol como esposa debes cerrar tu ciclo como novia; para desempeñarte como profesional, debes cerrar tu ciclo como estudiante. Esta es la naturaleza del sueño con luna llena, así que no temas, una situación de cierre no implica que quedarás flotando en el aire.

Sueño con la luna grande y amarilla
Prosperidad y riqueza, si viste en tu sueño que este satélite tenía un gran tamaño, y de él emanaba una bonita luz amarilla, entonces serás bendecido, y pronto notaras los frutos de tu esfuerzo, en términos de dinero y abundancia. Si la luz de esta luna, es más bien opaca, entonces debes prestar atención al círculo de personas que te rodean, porque entre ellos se encuentra una persona que está interfiriendo en tu vida.

Soñar con la luna menguante
Probablemente estés pasando un periodo en tu vida en el que te sientes agobiado por las situaciones y las penurias, si es así, este sueño te invita a tomar las cosas con calmas, ya que debes recordar que la vida es un ciclo, y aunque a veces tocamos fondo, ya llegará nuestro momento de ascender nuevamente y alcanzar el éxito.

Esta luna también puede anunciar en mujeres, periodos de embarazo o de alta productividad creativa. Debemos recordar que el menguante es considerado por muchos como un periodo propicio para desarrollar labores que involucren la creatividad, ya que involucra un tipo de energía propicia para estos fines.

Soñar con un eclipse de luna
Ver que la luna desaparece puede suponer un conflicto con nuestra conexión con la parte femenina de la energía universal, lo que quiere decir que probablemente hemos desarrollado resentimientos relacionados con nuestra figura materna, lo que se traduce en bloqueos sobre las actividades que determina esa parte de nuestra individualidad.

Si el eclipse de luna es absoluto, entonces próximamente, podríamos recibir una mala noticia asociada a nuestra madre, o a la persona que fungió la figura maternal en tu vida.

Un eclipse de luna parcial, anuncia malos entendidos entre tu y esa persona que representa la parte maternal en tu vida, o con lo que ella significa. Puede significar un conflicto de tipo que embarga a las mujeres que cuestionan sus habilidades dentro de lo que marca el arquetipo social.

Significado de tocar la luna con las manos
Eres una persona soñadora, ya te lo han dicho, y en muchas ocasiones te han acusado de no tener los pies plantados sobre la realidad. Pues bien, su soñaste que podías tocar la luna con las manos, serás capaz de concretar un proyecto que muchas personas clasificaron de imposible, y que, sin embargo, gracias al tu trabajo constante y actitud positiva, lo conseguirás.

Si intentas tocarla, pero no lo consigues, lamentablemente, recibirás una noticia de rechazo que tirará por la borda todo el trabajo que con tanto fervor y empeño has realizado en estos meses.

Connotación de la luna en un cielo estrellado
Si en tu sueño visualizaste una noche calmada llena de estrellas, y con la luna resplandeciente en medio del cielo, es un anuncio de que las cosas en tu vida empiezan a recuperar el orden perdido. Lo que se puede traducir en un medio laboral, como que una situación se insubordinación llegará a su fin; en entornos familiares, se solventará una situación que amenaza tu lugar dentro de la familia.

Si observas que la luna se muestra opaca, entonces una persona que anda detrás de algo que tu tienes, y que ella desea, está causando estragos en tu vida. Este sueño te advierte, ya que para reestablecer el orden debes ejercer acciones contundentes que pongan las cosas en su lugar.

Sueño que la luna se hace pequeña
Este sueño anuncia que te enfrentarás a una situación que pondrá a prueba tu seguridad y confianza en el proceso de la vida. Es probable que seas enfrentado a una situación que ponga en duda todo aquello en lo que alguna vez creíste. Pese a que este anuncio te llene de recelo, no temas, eres perfectamente capaz de superar esta situación, sólo debes confiar en ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*