Que Significa soñar con una escalera

Se dice que la escalera establece un vínculo entre la tierra y el cielo, por tanto alude a la ascensión. Es un ascenso gradual por niveles, donde cada uno de ellos tiene especial importancia. Ninguno puede faltar ni fallar.
La verticalidad de la escalera nos pone frente a dos niveles en simultáneo: lo alto y lo bajo.

Ascender y descender tiene múltiples connotaciones y aplicadas a la vida cotidiana más aún. No es negativo ni positivo, simplemente es.

La espiritualidad está muy asociada a la escalera, por ello las vemos en múltiples obras de arte, cumpliendo una función para la interpretación global de las mismas.
Hay escaleras representadas como elementos u objetos materiales y otras como imágenes inasibles como escaleras de nube o de agua.

Hemos visto escaleras alcanzando la luna el sol y hasta a Dios. En síntesis en torno a ellas se pueden desarrollar infinidad de historias.

En el ámbito de la interpretación de los sueños, las escaleras tienen muchas acepciones. El mundo onírico es impresionante. Los seres humanos podemos llevar a nuestros sueños infinidad de fórmulas para estar sobre, debajo, ante, con, o en una escalera.

Aquí te presentamos algunas interpretaciones que serán muy ilustrativas para poder iniciar la interpretación de tu sueño con escaleras que de antemano te decimos que siempre significa cambio.

Subir escaleras

Subir es igual a ascender, por ello subir escaleras siempre indicará una excelente señal de cambio positivo en tu vida. Un cambio de nivel, de estatus, ir hacia algo que se desea paso a paso. Subir escaleras en el sueño señala que las metas u objetivos están por lograrse o ya se han logrado.

Subir escaleras a un lugar indefinido

Representa temor o inseguridad para emprender hacia lo que se desea lograr

Subir escaleras al cielo

Es un sueño al que debes prestarle atención. Éste se anticipa a los acontecimientos, es premonitorio. Te avisa que algo está por venir y debes prepararte para ello. Son cambios contundentes en tu vida cuyos cambios son de altísimo nivel.

Subir escaleras a otro piso

Cambio de visión de una realidad. Visualización de cada etapa lograda. Aplomo

Subir escaleras de frente

De cara al éxito. La seguridad, convicción y confianza de que lo que está por venir es para tu beneficio. No hay temor alguno.

Subir escaleras de espaldas

Miedo a lo que está por venir. Cierto escalofrío real por ver el mundo de posibilidades que te aguardan.

Subir escaleras a la carrera

Prisa por lograr algo esperado por mucho tiempo, cierto temor a que lo que te has planteado pueda escaparse de tus manos. Deseas el logro más rápido de lo que su ritmo determina. Aceleración del tiempo para lograr metas. Forzar circunstancias.

Subir escaleras lentamente

Análisis, meditación sobre los hallazgos. Paso seguro y firme hacia el cambio que está por venir.

Bajar escaleras

Bajar y descender es lo mismo, por ello bajar escaleras siempre indicará un retroceso en tu vida. Es posible que te hayas planteado cambiar y progresar, y repentinamente, algo ocurre que no se logra la evolución deseada. El sueño te lo revela y te alerta de lo que está pasando o está por pasar. Debes estar alerta con tus relaciones familiares, laborales, con tus inversiones, incluso tu salud, pues algo en esos contextos debes atacar y/o prepararte para algo no afortunado.

Bajar escaleras con seguridad

Conciencia de la circunstancia presente. Visualización de lo negativo como inherente a tu vida por causas realizadas. Comprensión intuitiva.

Bajar escaleras con miedo

Temor a sufrir. Evitación y escape de la circunstancia no grata que te ha tocado enfrentar

Bajar escaleras a la carrera

Deseo de que la circunstancia negativa pase pronto y dejar de sufrir lo antes posible. Mucho escalofrío por la situación negativa presente, querer rápidamente Salir de ella.

Bajar escaleras lentamente

Análisis, meditación sobre el dolor que se vive. Un forma de purga del sufrimiento a través del sufrimiento mismo.

Escaleras con pasamanos

Cierto temor a fracasar. Necesidad de apoyo para la toma de decisión. Falta de independencia en las acciones.

Escalera recostada a la pared

Similar a la anterior y a la siguiente interpretación. Es un intermedio entre la necesidad de apoyo y el miedo y el descontrol.

Escaleras con vacío a los lados

Inestabilidad, descontrol, riesgo inminente. Ya sea que estés subiendo o bajando de ellas.

Escaleras estrechas

Debes enfocarte un poco en lo que estés planeando. Es signo de que te está costando lo que te propones, sea un bien material, una relación, una carrera. Este sueño significa estrechez, pero si la vas subiendo ten confianza, pues será duro y difícil el camino hacia el éxito, pero también será seguro. En cambio si la vas bajando, debes prepararte porque el dolor o situación negativa te constriñe y aprieta.

Escalera de peldaños altos

Este sueño Es muy positivo, pues indica que estás alcanzando tus metas. ¿Qué te ha costado? Si, seguramente, pero la satisfacción está a las puertas de tu vida. Realmente que este sueño te pone como un triunfador.

Escalera inestable

Total inseguridad, riesgo de ti mismo. Saboteo por temores. Paralización por miedo al cambio. Alerta urgente.

Escalera rota

Indica angustia, inseguridad, incertidumbre. A nadie le gusta pisar en superficies rotas, es incómodo y hasta riesgoso. Por ello soñar con escaleras rotas representa en cierto modo un alerta que no debes dejar de precisar. En algo no debes pisar en falso.

Escaleras Inestables

La indecisión te circunda, es tu enemiga pues te estanca. Puede significar que debes parar antes de avanzar hacia algún plan trazado. Quizás debas postergar un poco para analizar e ir sobre seguro del paso que darás.

Escalera manual

Las oportunidades están a la vuelta y debes saber precisarlas, para asirlas con tus manos y triunfar. No dudes de revisar esta ocasión después de este sueño que promete grandes cosas.

Escalera oscura

En primer lugar hay que asociar dos elementos: escaleras y oscuridad.

La oscuridad siempre se asocia con fracaso, con lo desconocido, es decir, lo que se ignora. Es maldad y es muerte. Así que debes pensar qué características tiene esta escalera o en qué disposición estabas ante ella. Dependiendo de esto intenta combinar ambos conceptos.

Si por ejemplo vas subiendo por una escalera oscura, debes pensar en que algo positivo está por venir, el logro de una meta. Pero hay algo oscuro que lo obstaculiza y te costará un poco más que si la escalera estuviera iluminada.

Caer por Escaleras

En la vida real, en vigilia, caer por escaleras es terrible. Entonces soñar con ello indica que seguramente en tu vida ronda alguna tristeza o melancolía para la cual debes prepararte.

Subir y bajar escaleras

Hay ciertas dudas en tus decisiones. Tienes la opción del ascenso y el descenso al mismo tiempo. Te decides por tus aspiraciones o el miedo te atrapa. Es un punto intermedio sumamente importante porque hay un llamado al cambio, pero no es fácil afrontarlo.
Detenerse en un piso de una escalera de edificación

Hay que prestar atención al piso en el que te has detenido, es muy seguro que algo relacionado con ese número tenga que ver en tus circunstancias por venir.

Sentarse en una escalera

Se está manifestando a través de este sueño que estás feliz. Hay una certeza de comodidad y confianza que estás experimentando. Algo has logrado y se expresa en tu mundo onírico. Es estar plácido. Seguramente vienes de esfuerzos realizados que te han costado y que ya vislumbras el éxito.

Escaleras de caracol

En primer lugar pensemos brevemente en qué connotaciones generales tiene el caracol. A este se le asocia simbólicamente con el hogar y también con la protección ante lo adverso. El caracol es una casa, en ella nos sentimos a buen resguardo. La figura del caracol evoca la renovación constante de las cosas, porque es una forma no cerrada.

Si aplicamos esta simbología a las escaleras llamadas “de caracol”, será lógico pensar que soñar con una de ellas puede significar lo mismo. Y ciertamente es así, sólo que hay que saber comprenderlo.

Hemos mencionado la palabra renovación y bien, esta es la clave. Si sueñas que subes o ves una escalera de caracol, debes saber que algo te está diciendo que hay algo que se debe cambiar o transformar en tu vida. Es un alerta a cambiar modos o estrategias desgastadas.

No desestimes este sueño y ponlo en primer plano en tus intenciones, tu yo inconsciente está solicitando dar un vuelco a algo rutinario y quizás no deseado, o dañino en el que estás atrapado.

Escaleras mecánicas

Ellas son apertura a lo novedoso y al cambio de estilo. Es saber subir o bajar adaptándote a nuevas fórmulas. Este sueño te invita a cambiar rumbos estancados y fluir o dejarte llevar.

Escaleras de madera

Significa solidez en lo que te hayas planteado. Mucha fortaleza para enfrentar determinada empresa.

Escaleras de concreto o piedra

Dependiendo de si subes o bajas por ellas; significará un ascenso o un descenso firme. Sea cual sea la circunstancia que estés enfrentando, sea ésta positiva o negativa, sabrás cómo enfrentarla con firmeza.

Escaleras de cristal o vidrio

Transparencia y claridad en lo planteado. Metas que se aclaran. Caminos que se presentan para ascender y que son ciertos. Sensación de luz en las ideas. Certeza de que nada saldrá mal. Es delicado lo que vas a emprender. Es frágil y necesita tacto para que no se rompa el hilo de tus decisiones o acciones, pero no hay nada de qué temer porque todo está muy claro ante ti.

Ir por escaleras acompañado (subiendo o bajando)

Debes revisar en tu entorno cercano, qué persona pueda estar requiriendo tu apoyo, sea porque va en ascenso hacia una meta o sea porque tiene un fracaso en su vida.

Alguien cae por las escaleras

Puede estar necesitándote alguien para que le apoyes. No te has dado cuenta de ello o no has prestado atención a su circunstancia y te has mantenido a lo lejos sin involucrarte.

Empujar a alguien por las escaleras

Algún rencor u odio oculto sientes por alguien y quieres en tu interior verle caer. Alguna venganza. Una duda de algo o de alguien, te hace soñar que lanzas a otro, escaleras abajo.

Escaleras limpias

Buenos tiempos por venir, buen augurio. Algún mérito obtendrás y te dará satisfacciones. Algún atasco está por resolverse sin duda.

Escaleras sucias

Mal augurio. Desorden. Caos. Debes tener cuidado al desplazarte en la toma de decisiones. El panorama no es claro, no es limpio. Todo está turbio y por ello antes de andar hacia eso que te ronda, sea un trabajo, una decisión familiar, etc. debes asumirlo con mucho tacto. La confusión y tormenta en torno a ello, te estremece.

Debajo de escaleras

Significa algo oculto, alguna intriga te ronda, o alguna vergüenza. Significa secreto. Debes tener mucho cuidado.

Pasar por debajo de escaleras

Algún cambio te ronda y hasta está frente a ti y no te has dado cuenta. Debes agudizar tus percepciones en tu entorno. Las oportunidades pasan y no puedes verlas pasar sin enfrentarlas.

Escaleras que se derrumban

Derrota. Ser vencido por la adversidad y el sufrimiento. Terrible sensación de pérdida. Algo nada desagradable estás viviendo o está por venir. Debes prepararte, fortalecerte pues la embestida puede resultar dolorosa y puedes derrumbarte emocionalmente.

Ver hacia abajo desde la cima de la escalera

Triunfo total, dominio de situaciones. Tú has vencido los obstáculos y lo puedes ver. Es mirar el pasado desde el presente. Conectarse con la posibilidad de ser quien domine sus propias circunstancias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*