Que Significa Soñar con un Volcan

Los volcanes son un fenómeno natural cuyas características revisten peligro, por el efecto devastador que dejan a su paso de arrasar todo lo que se encuentra a su paso encierran cierto misticismo, que los hace temibles pues en su interior ellos albergan gran cantidad de energía que pugna por ser liberada y salir.

Los volcanes son un fenómeno natural cuyas características son peligrosas, así como el efecto devastador de arrasar todo lo que se encuentra a su paso encierran cierto misticismo, que los hace temibles pues en su interior ellos albergan gran cantidad de energía que `pugna por ser liberada y salir.
Soñé con un Volcán

¿Qué debemos entender al soñar con un volcán?

En el sentido más general, el soñar con un volcán nos quiere reflejar emociones que emergen que surgen desde nuestro interior; haciendo una analogía y suponiendo que nosotros somos el volcán y lo que sale de su interior son el cúmulo de emociones que albergamos dentro de nosotros mismos.

Soñar con un volcán puede ser augurio de una buena o mala situación, según sean las circunstancias que rodeen nuestro sueño, y el sentimiento y la emoción con la que nos conectemos al despertar, quizá algo que has estando viendo venir y que está a punto de explotar, como un volcán juño con sus devastadoras consecuencias. Aunque también, puede estar relacionado con emociones amorosas o afectivas que pugnan por emerger, y no lo logran o lo hacen en forma descontrolada y arrasadora con consecuencias negativas para quien las siente.

Si has llegado a soñar con un volcán, debes estar alerta pues este sueño generalmente, encierra advertencia que necesitas descifrar te puede tomar por sorpresa y ser la causa, por no estar prevenidos, de peores y más destructivas situaciones, que de entender lo que significan y tomar precisiones se podrían evitar este sueño te alerta de las fuerza y violencia, con la que pueden llegar los cambios a tu vida, tan violentos, repentinos, inesperados e impredecibles como la actividad de un volcán.

Es importante destacar que soñar con volcanes siempre está relacionado con la expresión y canalización que hemos estado haciendo de nuestras emociones más profundas y dolorosas, es un sueño promontorio que nos invita a ponernos en contacto con lo más profundo de nuestras emociones.

Cuando somos presas de grandes pasiones Soñar con volcanes nos habla de que estamos sometidos por nuestros más profundos sentimientos, que son los que nos dominan y entorpecen nuestro pensamiento y nuestro sentir y la forma como nos estamos conduciendo en la vida si este mismo volcán se va apagando poco a poco pues significa que poco a poco iremos cambiando en todos los aspectos de nuestra vida tanto en lo emocional, físico, en lo laboral, claro siempre para mejorar y corregir aquello que andando el tiempo nos hará volvernos fuertes.

¿Qué significa sonar con un volcán en erupción?

Si soñaste con un volcán que estaba en erupción, esto quiere decir que, emulando el propio cambio que introduce un erupción volcánica en la naturaleza, ya que siempre que aparecen sus consecuencias son catastróficas que acarrean destrucción, devastación y pobreza en las zonas que alcanza tal fenómeno, entonces de modo análogo soñar con la erupción de un volcán, es indicativo de un cambio muy fuerte que traerá una transformación total en tu estilo vida, cambios radicales y determinantes donde posiblemente todos los planes, quedaran arrasados por tal cambio como en las zonas que resultan afectadas por la lava del volcán.

¿Qué significa soñar con un volcán dormido?

Si sueñas con un volcán que no está en actividad. Los volcanes dormidos o inactivos como también se les conoce. Son en apariencia inofensivos y no revisten peligro aparentemente. Soñar con un volcán inactivo, quiere decir que no estamos expresando adecuadamente nuestras emociones y estamos tragándonos todos los sentimientos que de forma natural y sana deberíamos expresar, y dejar salir para liberar toda la carga explosiva que ellos encierran y que pugnan por salir y correr libremente y sin ser detenidos.

Ese control excesivo, ese reprimir lo que sentimos es lo que nos advierte este sueño que es un alerta de nuestra mente inconsciente que nos pide, detenernos y hacer contacto con nuestras emociones y sentimientos, ponerles atención y aceptarlos como nuestros, normales y aceptables. De no poner atención en ellos que puede ocurrir? Tal y como sucede en el caso de los volcanes inactivos, que han permanecido así por espacios largos de tiempo, y que una vez que se reactivan arremeten con toda la fuerza y energía contenida en ellos de la peor manera.

¿Qué significa soñar con un volcán submarino?

Si sueñas con un volcán submarino, eso significa que has reprimido tus emociones hasta el punto en el que crees tener el control de ellas, pero en el fondo no es cierto, tus emociones están ahí, y como no les permites drenar ellas van a pasar factura en tu interior deteriorando tus órganos vitales, si no prestas inmediata atención y consultas con un especialista que te ayude a ponerte en contacto con ellas, pues en el nivel de cerrazón en el que las has puesto, ya no te va a ser posible establecer contacto con ellas, pues hay capas y capas que quitar y hay que saberlo hacer para no hacerse daño en el intento.

¿Qué significa soñar que miras el volcán desde lejos?

Si sueñas que miras el volcán desde lejos, a una distancia a la que ni entrando en erupción pueda alcanzarte ni hacerte daño, esto quiere decir que te apartas y tomas distancia de tus propias emociones pensando que es posible evitar el daño, por alejarte y mirarlas como si no tuvieses nada que ver con ellas. Déjame decirte que eso no es posible y que este sueño quiere alertarte acerca de lo inadecuado de asumir esta conducta.

En otra interpretación, también quiere decir que sientes miedo a enfrentar las situaciones complicadas en situaciones familiares o de pareja que presenten estallidos violentos y tu elección es apartarte y mirar desde afuera como si lo que ocurriese te fuese ajeno y tú eres un simple espectador o alguien que solo pasaba por ahí. Este sueño te advierte que esta no es una actitud asertiva y tarde o temprano te traerá problemas mayores.

¿Qué significa soñar que miras dentro del interior de un volcán?

Si sueñas que miras dentro del interior de un volcán, esto quiere indicar que existe un bloqueo a nivel de tus emociones y tu interior pide ayuda para buscar dentro y mirar hasta las profundidades de tu ser, para encontrarte con eso que la mente consciente borro por ser doloroso o vergonzoso.

Es importante decir que este sueño es un alerta ante una situación que sin saber, de forma consciente nos asfixia y nos genera estrés con todos los daños que este trae. Es una traba que no nos deja avanzar en nuestras relaciones afectivas y que solo desde su resolución vamos a poder superar.

¿Qué significa soñar que estamos dentro de un volcán?

Si sueñas que estas en el interior de un volcán, esto significan que tu situación emocional es tan preocupante que este encerrado dentro de tus propias emociones y sentimientos que te corroen y te carcomen y tu mente que pide a gritos ayuda.

Es posible que en tu vida hayas sido víctima de un hecho o suceso traumatice que te mantiene inhabilitada para expresar con libertad lo que sientes. Este sueño es un alerta de tu mente que grita y pide ayuda para sacar y aflorar todo lo que siente necesita decir pero no sabe cómo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*