Que Significa Soñar con Puertas

Soñar con eventos, circunstancias, personas, animales y toda clase de cosas cotidianas es de lo más normal, por razones absolutamente obvias.

Las puertas, a su vez, son de aquellos objetos con que te encuentras mucho más a menudo. Con sólo despertar, el primer “umbral” que cruzas es, precisamente, la puerta de tu habitación.

Ahora, el concepto de “soñar con puertas” tiene tanto de largo como de ancho, en vista de que, por ser un tipo de objeto tan insertado en tu mente subconsciente, sueñas con ellas de mil maneras.

Esto es, algunas veces las puertas son las “protagonistas” del sueño, al cabo que la gran mayoría de las veces estos objetos aparecen “de soslayo” en tus sueños mismos.

Algunas aclaraciones previas necesarias

En razón de lo anotado en el anterior acápite introductorio, me voy a referir a aquellos sueños en los que las puertas son “protagonistas” de los mismos.

En el “mundo físico” (permítaseme la expresión) las puertas delimitan estancias, se constituyen en barreras por superar, obstáculos que saltar y otras circunstancias similares.

Para desentrañar el significado de soñar con puertas, es necesario precisar algunos aspectos tales como si estaban cerradas, medio abiertas o abiertas totalmente (de par en par) y otros factores más.

Además, será importante precisar también si se trata de una puerta antigua o moderna, si está en excelente, buen o mal estado y otros asuntos más.

Si, por ejemplo, deseas saber qué significa haber soñado con una puerta que se cerró estrepitosamente, será necesario saber si era una puerta en mal estado, si era de madera, de cristal, etc.

Qué significa soñar con puertas

Así, por ejemplo, el hecho de soñar con que no puedes abrir una puerta significa frustración por muchos motivos posibles: porque no has podido cumplir con tus deseos y expectativas en muchos frentes (o algunos o en uno solo de estos).

Las puertas son de aquellos objetos con que te encuentras mucho más a menudo, en razón de lo cual, soñar con ellas es usual. Aquí te daré algunas pautas.

Los variados significados de soñar con una puerta

Soñar con puertas, denota las posibilidades que tienes de lograr algo. Si las puertas están abiertas, significa el logro de las oportunidades que ves a través de la puerta.

Pero, si no puedes pasar la puerta o el paso se te dificulta, es porque algo falta para lograr tus objetivos.

Si algo se asoma a través de la puerta, representa una posibilidad específica relacionada con lo que se está asomando.

Para el caso de soñar con una puerta que tú mismo estás abriendo, significa que puedes lograr objetivos que la mayoría de la gente no puede.

Por lo tanto, llegarás a obtener cosas casi que milagrosas o, por lo menos, muy importantes.

También, puede denotar matrimonio. En este aspecto, te sugiero cautela.

Ahora, si al abrir una puerta ves algo que te desagrada o que tiene un mal significado para ti, representa decepciones.

Si, por ejemplo, al abrir la puerta ves un espíritu maligno, significa que alguien en quien confiabas está planeando hacerte algún mal.

Para el caso de que algún ser querido o un amigo haya muerto recientemente y, por esos días, sueñes con un cementerio es importante recordar si viste puertas de colores, abiertas o cerradas.

Al soñar con puertas, algunas veces son importantes los detalles. Te cuento que, de los detalles, dependen muchas interpretaciones.

Por ejemplo, si la puerta es roja, azul, verde, amarilla o dorada y está abierta, significa que tu ser querido o amigo fallecido ya ha llegado a La Luz o que te está visitando para despedirse e irse hacia ella.

Ahora, si las puertas del cementerio están cerradas, tendrás un mensaje de que debes orar por su alma para que alcance el Cielo. En mi lugar, no dudaría un segundo en hacerlo.

De otro lado, en el caso de que sueñes con que las puertas de tu coche están abiertas y un monstruo o algún ser muy desagradable se está asomando en su interior, deberás ser prudente.

Y deberás serlo, con el fin de evitar que personas, espíritus o circunstancias negativas entren en tu vida.

Otros significados de soñar con puertas

Si en tu sueño ves flores secas o rasgaduras de uñas o garras en la puerta de la entrada de tu casa, significa que alguien está intentado hacerte daño a tus espaldas.

En el caso de que sueñes con que te estás desvistiendo para cambiarte de ropa, para bañarte o para dormir y la puerta está entreabierta, deberás recordar si alguien (o algo) pasó detrás de la puerta misma.

Si pasó algún amigo o familiar que ya falleció, significa que el espíritu de esa persona te está protegiendo y te está enviando un mensaje de que te cuides, porque alguien te “tiene en la mira”.

Al soñar con puertas cerradas y con espadas clavadas en ellas, significa que deberás esforzarte aún más para que tus argumentos sean convincentes o para lograr el éxito en algún proyecto.

En caso de que, durante el sueño, le cierras una puerta a alguien, significa que has terminado una relación afectiva, una amistad o una sociedad de negocios.

Para el evento en que llegues a soñar con un puerta cubierta por una manta, lona, tela o similares, de color negro, querrá decir que aún te faltan resolver cosas previas para resolver, definitivamente, un problema importante.

Si sueñas con una puerta negra cerrada, al cabo que se desprenden azulejos de la pared, quiere decir que los méritos de tu trabajo no están siendo reconocidos.

Aquí es importante explorar los detalles porque, si la puerta es pequeña y estrecha, significa un camino difícil. Te aseguro que, si logras recordar lo detalles, tendrás una interpretación más acertada.

Soñar con puertas, denota significados muy variados.

2 comments

  1. Ana Hernández

    Soñeque estaba en mi cuarto dormida y de repente escuché ruidos y voces, me senté en la cama y miré abajo de la puerta y vi sombras, me abril la puerta una mujer de pelo suelto solo mire la silueta, en cuanto Vi que abrieron me sentí atacada y corrí a cerrarla y forzejie, en ese momento mire a un hombre que también estaba ahi, la mujer se hizo a un lado y el hombre y yo forzejeamos la puerta yo la cerraba h me recargaba para que no la abrieran y el quería abrirla, en ese momento desperté!!!

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*