QUE SIGNIFICA SOÑAR CON PIOJOS

sonar-que-te-caminan-piojos

Soñar con piojos.

Estos insectos pueden hacer alusión a diferentes personas, normalmente cercanas, que nos hacen sentir víctimas de alguna situación que hayamos vivido. Pero como ocurre en muchos ámbitos, para saber el significado onírico debes contextualizar tu situación con el fin de vislumbrar todas aquellas partes que estén relacionadas con la simbología más general.
Normalmente, cuando sueñas con un piojo, una liendre o varios, suele estar ligado a partes negativas de las que nos cuesta desprendernos. Son cosas que no queremos tener cerca pero se aferran independientemente de nuestras acciones. Al final, lo que necesitamos para que nuestro subconsciente deje de pensar en este símbolo es reaccionar adecuadamente, deshacernos de la maleza que nos rodea.

No obstante, un piojo se asocia a aspectos no demasiado trascendentales de la persona, suele representar el típico “problema cotidiano” sobre el cual no paramos de pensar. El soñante está preocupado por discusiones menores con su pareja, por calumnias o algún roce con un amigo importante.

Simbología e interpretación profunda del subconsciente

Hay variantes de este sueño que pueden ayudarte a entender un poco más a tu subconsciente.

El tamaño de las liendres y los piojos tienen una relación directamente proporcional con la gravedad del problema al que te estés enfrentando. Es decir, contra más grandes sean los piojos, mayor es la gravedad de tu problema.
No es lo mismo una discusión fuerte con tu pareja que un pequeño enfado entre amigos. Adicionalmente, si un piojo tiene un tamaño mucho más grande de lo habitual, a lo mejor te estás sintiendo inferior a alguien que está por encima de ti en tu trabajo o en una relación, como podría ser tu jefe de departamento.

Si sueñas que matas a los piojos, en parte estás demostrando que eres capaz de encontrar una solución a aquello que te impide dormir plácidamente. En cambio, si no consigues erradicarlos, significa que resolver tus dudas te costará más de lo que esperas, y es probable que necesites contar tus preocupaciones a alguien cercano. Matarlos es un indicio positivo de que tus preocupaciones desaparecerán antes de lo que esperas.

Si son piojos blancos, la preocupación es menor. Si son amarillos, hay mayor gravedad, y aún más si son rojos.

Si están muertos, la interpretación es similar a si son de color blanco.
Puede que también aparezcan garrapatas, arañas, pulgas o gusanos.
Puede que las liendres y los piojos no estén en tu cabeza, sino en la de otra persona. En este caso, la interpretación es completamente diferente. Habitualmente, quiere decir que deberías dedicar más tiempo a esa persona del que le estás prestando.
Adicionalmente, cabe la posibilidad de que le quitemos los insectos a esa persona, lo que podría mostrar signos de debilidad por nuestra parte, un estado de sumisión que no nos gusta pero queremos imponernos para hacernos más fuertes.

En cuanto al significado de soñar con piojos en la cabeza de otra persona, una última interpretación sería que dicho humano, normalmente alguien muy cercano, necesita de nuestra ayuda para superar su propio problema. En este caso el subconsciente señalaría a una hermana pequeña, tu hija o hijo, un empleado…

El significado de soñar con piojos en la cabeza que producen pediculosis no queda aquí, ya que una posibilidad de su aparición mientras duermes es que la cabeza te esté picando físicamente. Es como cuando sueñas que te haces daño en un brazo y en realidad te lo estás pisando. Una solución en este sentido es lavarte la cabeza bien antes de dormir para que no te pique en la fase rem.

Como resumen, debes saber que soñar con este tipo de animales muestra por tu parte algún signo de debilidad emocional que debes resolver cuanto antes, solo o con ayuda. La mayoría de las veces el trabajo es el que te impide dormir con tranquilidad.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*